La ansiedad surge como una forma de alertarnos ante un peligro o una situación donde se puede estar en riesgo y en donde se actúa hasta de forma inconsciente para huir de ello.
La mayoría de las personas sufrimos ataques de ansiedad en algún momento de nuestras vidas, pero es importante que no tomemos este concepto como algo malo en nuestras vidas.
Sin embargo, cuando la ansiedad sale de los parámetros normales por alguna razón y modifica nuestra forma de vida, es que debemos poner atención porque esto sí puede ser causa de problemas muy serios de salud.
Cuando una persona tiene ataques de ansiedad se dice que esta tiene estados muy altos de nerviosismo son justificación alguna, lo que puede generar incluso síntomas físicos como:
- Dificultad para respirar
- Opresión en el pecho
- Estado nauseoso
Y pareciera no haber alguna razón lógica para sentirlo, lo que conlleva a que pensemos que estamos pasando por una serie de síntomas que se relacionan con problemas de salud graves y sin duda aumenta más la ansiedad, incluso se puede llegar a pedir la atención especializada.
Todo se propicia por los pensamientos que se presentan al sentirnos de esta forma y no encontrar una justificación lógica.
Para superar un ataque de ansiedad es preciso realizar acciones que contrarresten lo que sientes, ¿Cómo se puede lograr esto?, ¿Cuáles son las acciones a realizar para superar un ataque de ansiedad?
1.-Realiza actividades que te sean atractivas y de las cuales recibas una satisfacción, por ejemplo, el ejercicio, este es ideal para cuando queremos despejar la mente, es solo un ejemplo, pero puede ser cualquier actividad que te mantenga pensando en ello y no en la forma que te sientes.
2.-Comer sanamente para que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte y a través de los alimentos administremos a nuestro organismo de todos los elementos necesario que nos ayuden a mantenernos relajados y tranquilos.
3.-Practica los ejercicios de respiración profunda, son lo mejor que existe para relajar el cuerpo y controlar la ansiedad en muy pocos minutos
4.-Mientras te mantienes en un estado ansioso aléjate de todo lo que puede alterarte más, por ejemplo, deja de ver las noticias en la televisión o en los diarios, al menos no leas las noticias que son fuertes y que nos hacen pensar que el mundo va de mal en peor.
Si sigues estos pasos lograrás superar el ataque de ansiedad cada vez que se presente en tu vida.