Si experimentas síntomas de depresión o ansiedad generalizada durante casi todo el día, durante todos los días durante más de dos semanas, tienes que buscar ayuda de su médico de cabecera.
Es importante que hables con su médico si experimenta lo siguiente:
Si los síntomas de depresión no mejoran.
Si tu estado de ánimo afecta a tu trabajo, otros intereses, y las relaciones con su familia y amigos.
Pensamientos de suicidio o autolesiones.
A veces, cuando las personas están deprimidas resulta difícil imaginar que un tratamiento les puede ayudar. Pero cuanto antes busques tratamiento antes te vas a poner bien.
No hay exámenes físicos para determinar que tienes depresión y ansiedad generalizada, aunque tu médico de cabecera te puede hacer algunos análisis de orina o análisis de sangre para descartar otras enfermedades que tienen síntomas similares, tales como una tiroides poco activa.
La forma principal en la que el médico de cabecera te dirá que tienes depresión es haciéndote muchas preguntas acerca de tu salud en general y la forma en la que te está afectando física y mentalmente.
Trata de ser lo más abierto posible con tu médico. Al describir sus síntomas y cómo te están afectando ayudarás a tu médico de cabecera a entender si tienes depresión.