La mayoría de los suicidas de los casos están relacionados con trastornos mentales, y la mayoría de ellos son provocados por una depresión severa.
Las señales de advertencia de que una persona está con depresión es cuando comenta algo por ejemplo del suicidio:
Hacer los arreglos finales, como regalar posesiones, hacer un testamento o decir adiós a los amigos.
Hablar de la muerte o el suicidio puede ser una declaración directa, o comentar cosas como “Ojalá me muera”, pero a menudo las personas deprimidas hablan del tema indirectamente, utilizando frases como “Creo que las personas muertas deben ser más felices que nosotros” o “¿No sería agradable ir a dormir y nunca despertar?”
Autolesiones, en los brazos o piernas, o quemarse con cigarrillos esto nos indica un reprnino estado de ánimo, lo que podría significar que una persona ha decidido suicidarse o que se siente mejor autolesionandose, porque de esta decisión
Si te sientes con ganas de suicidarse o estás con depresión, póngase en contacto con su médico de cabecera tan pronto como sea posible. Ellos serán capaces de ayudarle.
Si en alguno de los casos desea suicidase y no sabe a quién acudir puede llamar al servicio de emergencias, en España 112 es un teléfono gratuito donde podrán atenderle y le derivarán hacia el especialista que desee.