El tratamiento para la depresión por lo general implica una combinación de medicamentos, terapias habladas y autoayuda.
El tipo de tratamiento que tu médico te va a recomendar se basa en el tipo de depresión que puedes tener. A continuación te muestro una breve descripción del tipo de tratamiento que tu médico puede recomendarte.
Los 3 niveles de depresión son:
La depresión leve.
Su tu depresión es leve la depresión puede mejorar por sí sola. En este caso, solo hace falta que tu medico de cabecera te visite y llevar un control después de varias semanas.
Los 3 niveles de depresión, el ejercicio te va ayudar a superar tu depresión y es uno de los principales tratamientos si tienes depresión leve. Puedes ponerte en contacto con un entrenador para que te haga un entrenamiento.
Asistir a grupos de autoayuda y leer libros es algo que puedes hacer y no tienes porque gastarte dinero, puedes ir a una biblioteca.
Depresión leve a moderada.
Si tienes una depresión leve que no está mejorando, o si tienes depresión moderada, tu médico de cabecera puede recomendar que asistas a un Psicólogo. Existen diferentes tipos de terapia para hablar sobre la depresión, incluyendo la terapia cognitiva conductual , normalmente estas suelen funcionar.
Depresión moderada a severa.
Antidepresivos son los medicamentos que tratan estos síntomas, tienen que ser recetados por un médico.
En este caso el medico te va a derivar a un Psicólogo y Psiquiatra.
Equipos de salud mental; si tienes depresión severa, serár derivado a un equipo de salud mental integrado por psicólogos, psiquiatras, enfermeras especialistas y terapeutas ocupacionales. Estos equipos suelen ofrecer tratamientos especializados intensivos, así como la medicación prescrita.