Como sabrás sentirte mal por la ansiedad es un estado mental en el que los pensamientos se mantienen en una negatividad constante en la mayoría de las personas se manifiesta de forma leve casi imperceptible mientras que en otra puede llegar a manifestar síntomas clínicos.
Para no caer en un ataque de ansiedad y aliviar sentirte mal por ello, puedes ejecutar las siguientes acciones de forma tal que te ayuden a pensar diferente para que la ansiedad empiece a desaparecer.
Examina tu estado de ansiedad
- Es importante identificar cual es la fuente de tu ansiedad, así puedes sobrellevar el temor más fácilmente.
- Determinar si hay solución a lo que te preocupa es el siguiente paso, si el temor viene más de tus pensamientos que de lo que realmente sucede entonces verás cómo poco a poco la ansiedad baja.
- Acepta la realidad permite que se desarrolle conforme tenga que ser, sin forzar, sin pensar en los posibles desencadenamientos.
- Que tal útil está siendo preocuparse, ¿realmente tienes la solución en tus manos?, ¿puedes hacer algo al respecto.
Evita alimentar la negatividad
- Normalmente cuando tenemos un estado de ansiedad estamos con tendencia a darle cabida a los pensamientos negativos, este será el momento de ver el lado positivo del asunto que tanto te preocupa.
- Permite que las soluciones tengan un punto medio, es muy probable que no haya una solución total para bien o para mal, sino que se presente de forma que deje aspectos positivos y algunos negativos, pero al final se solucionó que es lo que necesitabas para calmar la ansiedad.
- El control de tus emociones es fundamental, no dejes que superen la razón, con la ansiedad encima es difícil que el razonamiento salga a flote, pero se tiene que tratar de razonar y dejar de lado las emociones. Cuando dejas que las emociones sobresalgan del razonamiento, te convencerás de que el peligro es mayor de lo que realmente es.
- No lo tomes todo de forma personal, la ansiedad suele provocar que te sientas culpable por cosas que incluso están fuera de tu control, esto solo te hará sentir peor y con más ansiedad.
Sé más positivo con lo que piensas y la ansiedad no se asomará tan fácilmente a tu puerta, cierra la entrada con actitud positiva ante la vida.