En este apartado queremos compartir contigo algunas de las técnicas más usadas para superar un estado de ansiedad, esperamos que sean de gran utilidad en caso de que te encuentres pasando por este problemita de excitación mental.
Desaceleración
Si el nivel de estrés está bastante alto, seguro entrarás en cualquier momento en un estado de ansiedad que puede interferir con tus actividades cotidianas, es importante que bajes la velocidad, no forzar las cosas puede ayudar mucho.
Si has notado que el trabajo por más que esté determinado para una semana no se va a terminar, es momento de controlar la marcha, sigue adelante no te detengas pero no te fuerces a hacerlo.
En el momento que desaceleras tienes el tiempo para realizar todo con calidad, es posible que no termines cuando lo pensabas pero con plena seguridad de que será algo que está bien hecho.
Planificación de las acciones
Cuando planificamos lo que vamos a hacer, es realmente satisfactorio, porque reduces al máximo la tensión, controlando la presencia de ansiedad en tu vida.
Por ejemplo, planificar el tiempo para cada uno de los grupos sociales con los que tienes que lidiar en el día a día es genial, un determinado tiempo para la familia, para los amigos y para los compañeros de trabajo, así dispongas que estarás 15 minutos con cada uno en el día, serán solo de calidad.
Pensarlo en esa forma es lo que te hará sentir tranquilidad y mejorar el estado de ansiedad o estrés que se presenta cuando no lo planificas.
Aprende técnicas de relajación
Una practica que te ayude a mantener tu nivel de estrés a raya es lo ideal, por ejemplo, se me ocurre que tomes un curso de meditación, son disciplinas que sirven no solo para momentos de estrés máximos sino para afrontar niveles de estrés cotidianos.
Mantener la actividad social
En momento de ansiedad es muy relajante compartir con personas de mente positiva, porque uno logra contagiarse de ese positivismo y lo que producía una ansiedad al no saber si podíamos lograr el propósito se vuelve una completa seguridad de que si podremos lograrlo y nos devuelve la calma.