Cuando una persona está bajo depresión y combate la ansiedad no solo afecta a su mente, sino que también afecta a su cuerpo, en su vida en general y es que la persona cree, siente y asegura que las situaciones por las que está pasando no tienen solución alguna.
Si entramos en este estado mental donde se mantiene la negatividad ante todo, es difícil no caer en depresión, pues los seres humanos estamos hechos para ser feliz, es por ello que todos al despertar tratamos seguir construyendo esa vida que deseamos, llena de felicidad.
Todos los seres humanos encontramos de vez en cuando, en el trayecto de nuestras vidas, un sinfín de obstáculos que se pueden ir superando, el problema radica, cuando tus pensamientos y tu sentir determinan que no hay solución a ese hecho.
Entonces sientes que aquello es insoportable, doloroso y desde luego con la clara idea de que tú no puedes hacer nada.
Pero… ¿Si todos pasamos por situaciones difíciles como es que unas personas pueden seguir adelante con su vida y otras no?
Cuando hay un gran debilidad mental, falta de carácter y de confianza en uno mismo, porque en realidad todos alguna vez hemos pensado, que alguna situación no tiene solución, pero si le buscamos la vamos a encontrar.
Es importante que tengamos presente lo siguiente cuando queremos superar una depresión:
- Cualquiera que sea el problema y no encuentres como solucionarlo, no precisamente quiere decir que no haya solución, es solo que en ocasiones hay que buscar más afondo para encontrarla.
- La vida está en constante movimiento y debemos estar preparados para los cambios que se presentan en ella, tanto para lo positivo como para lo negativo, dicho de otra forma, para lo que es posible solucionar y para lo que no lo es como la muerte por ejemplo.
¿Qué hacer si estás deprimido?
Para superar una depresión es importante que realices acciones precisas y que seas constante en ello, a fin de distraer lo más posible el pensamiento de la frase “no tiene solución”.
- Así que, el primer paso debe ser proponerte a cambiar esa situación que te incomoda tanto, piensa en todas las posibilidades que puede haber para volver a sentirte mejor.
- Es imprescindible tener los pies bien puestos en la tierra, comprender que en ocasiones lo que deseamos no puede ser una realidad, adaptarse a los cambios es mejor que sufrirlos, por ejemplo, un divorcio de tus padres, un cambio de pareja, etc.
- Trabaja en reformar tus sentimientos, en tratar de sentirte bien con lo que haces, dices y piensas, normalmente al entrar en depresión entras en una fase como de autocrítica en donde te regañas constantemente pensando que esto pudiera hacerte reaccionar, la realidad es que te hundes cada día más.
- Mantenerte activo en cualquier cosa que sea de tu agrado es imprescindible, si mantienes tu cuerpo y mente ocupada en cosas positivas encontrarás más fácilmente la salida y volverás a la vida.
No es fácil encontrar una salida a los problemas pero si se pretende no caer en una depresión se tiene que actuar con rapidez.