Medicación de la depresión puede ser el tratamiento más publicitado para la depresión, pero eso no significa que sea el más eficaz.
La depresión no se trata sólo de un desequilibrio químico en el cerebro. Los medicamentos pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la depresión moderada y grave, pero no cura el problema de fondo, y por lo general no es una solución a largo plazo.
Los medicamentos antidepresivos también vienen con efectos secundarios y problemas de seguridad, y la retirada puede ser muy difícil. Si usted está considerando si la medicación antidepresiva es adecuado para usted, aprender todos los hechos puede ayudarle a tomar una decisión informada.
Si usted está tomando medicamentos para la depresión, no ignore otros tratamientos. Cambios en la dieta y la terapia no sólo ayudan a acelerar la recuperación de la depresión, pero también proporcionan habilidades para ayudar a prevenir una recurrencia.
Los tratamientos para la Depresión alternativos y complementarios para la depresión.
Los tratamientos alternativos y complementarios para la depresión pueden incluir vitaminas y suplementos a base de hierbas, acupuntura y técnicas de relajación, como la meditación consciente, yoga o tai-chi.
Las vitaminas y los suplementos para el tratamiento de la depresión
El jurado aún está deliberando sobre qué tan bien a base de hierbas remedios, vitaminas o suplementos trabajan en el tratamiento de la depresión.
Mientras que muchos suplementos son ampliamente disponibles en el mostrador, en muchos casos, su eficacia no se ha demostrado científicamente. Si sus síntomas de depresión son, en parte, debido a la deficiencia nutricional, puede beneficiarse de los suplementos vitamínicos, pero esto debe estar en el consejo de su profesional de la salud.
Si usted decide intentar suplementos naturales y hierbas, recuerde que pueden tener efectos secundarios e interacciones medicamentosas o alimentos.
Por ejemplo, hierba de San Juan, una hierba prometedora utiliza para el tratamiento de leve a moderada depresión puede interferir con los medicamentos recetados como los anticoagulantes, píldoras anticonceptivas y los antidepresivos recetados. Asegúrese que su médico o terapeuta sabe lo que está tomando.
Otros tratamientos de la depresión alternativos
- Las técnicas de relajación. Además de ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, técnicas de relajación también pueden reducir el estrés y aumentar la sensación de alegría y bienestar.Trate de yoga, respiración profunda, relajación muscular progresiva o la meditación.
- Acupuntura. Acupuntura, la técnica de usar agujas finas en puntos específicos del cuerpo con fines terapéuticos, es cada vez más siendo investigado como un tratamiento para la depresión, con algunos estudios de investigación que muestran resultados prometedores. Si usted decide intentar la acupuntura, asegúrese de que usted encuentra una licencia profesional cualificado.