Hay algunos pasos clave para levantar su estado de animo
Tome sus medicamentos.
Es importante que tome su medicación según lo prescrito, incluso si comienza a sentirse mejor.
Si deja de su medicamento antes de tiempo, podría tener una recaída. Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de los medicamentos que está tomando, consulte con su médico o farmacéutico.
Le puede ayudar a leer el folleto de información que viene con su medicamento para averiguar acerca de las posibles interacciones con otros medicamentos o suplementos. Consulte con su médico primero si va a tomar analgésicos, o cualquier suplemento nutricional. Estos a veces pueden interferir con los antidepresivos.
El ejercicio y la dieta.
El ejercicio y una dieta saludable pueden hacer una gran diferencia en la rapidez con que se recupere de la depresión. Y va a mejorar tanto su salud general,como de la depresión.
El ejercicio puede ser tan eficaz como los antidepresivos en la reducción de los síntomas de depresión.
La actividad física puede levantar su estado de ánimo, reducir el estrés y la ansiedad, estimular la liberación de endorfinas (sustancias químicas para sentirse bien de su cuerpo) y mejorar la autoestima. Además, el ejercicio puede ser una buena distracción de pensamientos negativos, y puede mejorar la interacción social.
Leer más sobre el ejercicio para la depresión.
También ayuda a su estado de ánimo para tener una dieta saludable. De hecho, comer de forma saludable parece ser tan importante para el mantenimiento de su salud mental como para la prevención de problemas de salud física.
Lea más acerca de lo que debe comer para mejorar su estado de ánimo.
También puede probar de mejorar su paz interior.